Skip to content

Ética

Precisión, perfeccionismo e individualización.

Estas palabras marcan la ética que rige la labor que Eduardo Carrascosa lleva a cabo en Llave 13 a la hora de trabajar con todos los instrumentos que llegan a sus manos.

Perfeccionismo para un acabado profesional

No importa si los instrumentos pertenecen a un alumno que está empezando el grado elemental o a un instrumentista profesional en activo, el nivel de exigencia que se demanda Eduardo Carrascosa en el acabado es exactamente el mismo que el que tendría con su propio instrumento: 

Tras las reparaciones o puestas a punto, hago siempre una prueba con los instrumentos. El clarinete solo sale del taller si, tras tocarlo, considero que yo mismo podría dar un concierto a nivel profesional con ese instrumento. Exactamente igual si se trata de un alumno de elemental que si es un músico profesional”.

Prueba final

Así, para conseguir este resultado óptimo, en Llave 13 siempre se realiza esta prueba final antes de la entrega del instrumento a su dueño. Como clarinetista en activo, Eduardo Carrascosa realiza una prueba como si de su propio instrumento se tratara antes de dar el visto bueno al trabajo.

En el caso de las reparaciones de flauta, sucede exactamente lo mismo, ya que Llave 13 también cuenta con una flautista profesional que se encarga de probar estos instrumentos.

Precisión e individualización

Otro de los pilares fundamentales de Llave 13 es la precisión e individualización de los trabajos, especialmente en las puestas a punto de los instrumentos de clarinetistas o flautistas profesionales.

“Cuando viene un músico analizamos exactamente qué necesita para su clarinete. Por ejemplo, si la resistencia que le ofrece el tubo no es la misma en todas las notas, por lo que la presión en la salida del aire difiere, el trabajo va a requerir equilibrar el sonido para que la presión de aire pueda ser igual en cada nota. Exactamente igual, en el caso de que una llave en concreto exija ejercer mayor o menor presión”.

Así, cada cliente recibe un trato personalizado, en el que plantea exactamente qué resultado final requiere de su instrumento.

Calendarización

La precisión de Llave 13 también rige  la calendarización de la entrega del instrumento a su dueño.

Consciente de la importancia de saber cuándo se podrá tener el instrumento en óptimas condiciones de vuelta para continuar trabajando o estudiando, en Llave 13 se le da al músico una estimación de cuándo se podrá comenzar con la reparación del instrumento, el tiempo aproximado de la actuación y, por tanto, cuándo se realizará la entrega.

Llave 13 es una firma especializada en la reparación y puesta a punto de clarinetes y flautas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.