Servicios
En Llave 13 se realizan todos los servicios que a lo largo de sus enseñanzas y su carrera profesional puede requerir un músico para tener a punto su clarinete o flauta.
La formación con Buffet Crampon y el ser colaborador de Royal Global en España permite ofrecer la máxima calidad en la lutheria de tu clarinete.
Así, existen tres grandes líneas de actuación:
Reparaciones y cambio de piezas:
Se realizan todas las actuaciones posibles, como la sustitución de zapatillas, el arreglo de grietas o agujeros en la madera, la recolocación de elementos (llaves, apoyapulgar…) que han sido arrancados o tienen fallas…
Cabe destacar que la mentalidad que se sigue en las reparaciones es la de tratar de reparar en primer lugar los elementos de origen, antes de buscar una pieza sustituta. Solo en el caso de que el resultado no sea óptimo, se decide el cambio de la pieza.
Mantenimiento del instrumento
Además de las reparaciones puntuales que flautas y clarinetes puedan necesitar, en Llave 13 se realizan revisiones periódicas para un mantenimiento adecuado del instrumento.
En estas, se desmonta el clarinete, se engrasa, se ajusta y se cambian o tratan aquellos elementos que lo requieran.
Puesta a punto desde 0:
Por último, en Llave 13 también se realiza una puesta a punto desde 0 del clarinete, en la que este se desmonta completamente y se trabaja en él como si fuera nuevo, partiendo siempre de las necesidades del instrumentista.
Es aquí donde el trabajo individualizado y la precisión cobran mayor relevancia, ya que Eduardo Carrascosa analiza previamente junto al músico qué sensaciones tiene y qué busca de su instrumento.
Tenemos un servicio de anuncios para que vendas tu instrumento y otro músico pueda darle una nueva vida